sábado, 6 de junio de 2009

TIC'S EN LA ADMINISTRACION

Las TIC'S (tecnologías de información y comunicación) permiten la agilización de los servicios ciudadanos, que ofrecen los diferentes niveles de gobierno a la ciudadanía permitiendo diversificar sus servicios ofrecidos, en una mayor cantidad de población.

Las TIC'S son determinantes dentro de la globalización dado que permite que la movilidad de capitales se realice en tiempo real y las comunicaciones influyen en aspectos económicos, políticos y culturales de importancia en un país.

Sin embargo, nunca antes el comercio y los servicios financieros han estado tan desarrollados e integrados, tal es el caso del desplazamiento de capitales en todo el mundo. Por lo que este proceso de integración de los mercados financieros ha sido posible gracias a las comunicaciones electrónicas actuales.

En este marco se registra un gran incremento del comercio internacional y las inversiones, debido a la caída de las barreras arancelarias y la interdependencia de las naciones.

LAS TECNOLOGIAS DENTRO DE LA GLOBALIZACION.

En el pasado hemos visto como las fuentes de conocimiento científico y tecnológico han sido reajustadas por los procesos de internacionalización y hoy, de manera más radical, por la globalización, fuertemente apoyada y estimulada por el desarrollo de nuevas tecnologías de la comunicación y de la información (TIC's.)

En la práctica, la globalización científico-tecnología, o para decirlo de otro modo, hablar de una ciencia y una tecnología globalizadas no es adecuado. Es preferible hablar de tecnoglobalización ó globalización tecnologica.

EL GOBIERNO ONLINE.

Los servicios en internet les permiten a los usuarios ahorrarse desplazamientos a las dependencias administrativas, previa autogestión de los servicios, realizando tareas que realizan los empleados públicos en sus respectivas dependencias. Generalmente se permiten también a los usuarios realizar quejas y sugerencias sobre los servicios prestados. Aunque estas consultas, junto a la valoración de su satisfacción del proceso, son menos frecuentes. Y mucha menor la presencia de mecanismos de codecisión a la hora de diseñar o rediseñar los servicios públicos. De forma que las experiencias de e-servicios potencian, en general, mas que el rol de ciudadanía activa que contribuye con su experiencia y valoración a mejorar el diseño y la prestación de los servicios.

Refiriéndonos más a éste tema, se anexa un link que enlaza a un video explicativo sobre el impacto de las TIC's en España y su utilización.


http://www.tvenred.es/servicios-publicos-digitales/articles/id/3158/informe-las-tic-la-administracion-local.html

8 comentarios:

  1. Los servicios por medio del internet son rápidos, proporcionan comodidad, pueden realizarse a cualquier hora y en cualquier lugar donde se cuente con el internet pero son poco confiables debido a que a este medio puede entrar cualquier persona y proporcionar información falsa cometiendo delitos como robos o fraudes, o simplemente haciendo más ignorantes a quienes los consultan con poco sentido razonable....

    Buen trabajo.. muy buena información!

    ResponderEliminar
  2. De los servicios publico administrativo son ahora muy importantes ya que gracias a ellos podemos realizar muchas transacciones de manera rapida y confiable por ejemplo con el servicio que nos proporciona la secretaria de Hacienda y Credito Publico ahora podemos hacer varios pagos por medio de internet lo cual a la mayoria de las personas nos favorece ya que a veces no tenemos el tiempo necesario para realizar los movimientos personalmente.
    su informacion esta muy bien felicidades!

    ResponderEliminar
  3. Con el avance de la tecnologìa la sociedades experimentan cambios en las formas en que realizan sus actividades diarias, tanto laboales como las personales, por lo que es necesario conocer las TICs, puesto que vivimos en una sociedad cambiante y en la que dìa a dìa las comunicaciones evolucionan, por lo que el internet se ha convertido en una herramienta primordial tanto en los negocios como en otros campos, como en la educacion la cultura etc., por lo que el impacto de las tecnologìas de la informaciòn y la comunicaciòn se aprecia en todos partes .....
    muy buen trabajo.

    ResponderEliminar
  4. El impacto de las TICs en todos lo ambitos resultan de gran importancia, se presentan cambios de todo tipo, desde la forma de raelizar los negocios, como en la forma de comunicarse entre personas. Una manera clara de observar estos cambios es el uso, casi indsipensable del internet, herramienta con la cual muchas de la empresas realizan sus actividades, y no solo las empresas se han sumado a estos cambios sino la sociedad en general

    ResponderEliminar
  5. Los servicios para realizar tramites son una gran ventaja pues nos ahorran tiempo y dinero ahora podemos pagar nuestros impuestos, la tenencia, en fin y esto lo podemos hacer a cualquier hora en nuestra casa o donde estemos con una computadora con internet....

    ResponderEliminar
  6. Actualmente hay negocios electrónicos tales como comercio electrónico, gobierno electrónico, telecomunicaciones electrónicas y finanzas electrónicas estos negocios existen gracias a las tics. Como lo dice el video la administración ahora es electronica, ocupar sistemas inteligentes es lo fundamental y ahora debemos ir avanzando al ritmo del avance de la teconología para tener una ventaja competitiva.

    ResponderEliminar
  7. pues actualmente hay muchos negocios y departamentos en linea,asi que solo depende de nosotros el saber utilizarlos de forma a decuada para evitar cualquier tipop de error.

    ResponderEliminar
  8. Si pensamos lo que sucede a nivel mundial nos sorprenderá la gran movilización que vive segundo a segundo pues las Tic’s son utilizados de forma que todo el mundo esta una constante comunicación a diferencia de unos cuanto años anteriores aunque no todo es bueno pues de lo bueno sale lo malo, así entonces la delincuencias es beneficiada en todo su entorno pues hay delincuentes que se especializan en su utilización y actualización, así que antes que todo debemos saber darles un uso adecuado.

    ResponderEliminar