miércoles, 10 de junio de 2009

MOTIVOS REALES DEL BAJO NIVEL DE IMPLANTACIÓN DE LAS TIC'S EN LAS PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS.

Internet es, hoy en día, el medio por excelencia para comunicarse. Sin embargo, no se está aprovechando la gran capacidad de comunicación que nos brinda, desde el punto de vista empresarial, no hay una inversión realmente sólida.

En ocasiones porque no cumple con las espectativas que le debe corresponder, provocando que, la inversión realizada con un objetivo de beneficio tangible, pase a ser un gasto totalmente infructuoso, sobre todo en aquellas empresas con unos recursos limitados.

Por otro lado existen empresas tecnológicas cuyas inversiones en tecnología les provocan ciertos problemas, a la hora de comenzar a desarrollar un producto, por no encontrar el grado de especiaizacón necesario.

Se observa que al menos en pequeñas y medianas empresas el principal problema de los ERP's(Enterprise Resource Planning), es que no ven que la formación sea un valor añadido y, de hecho, un alto porcentaje de los fracasos de una implantación se debe a la falta de formación.

Por tanto, la carencia de inversón está demostrada, al menos por tres puntos, falta de formación adecuada, falta de especialización, y escasez de concienciación en las peqeñas y medianas empresas por el carácter estratégico que la tecnología puede influir en sus operaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario