miércoles, 10 de junio de 2009

MOTIVOS REALES DEL BAJO NIVEL DE IMPLANTACIÓN DE LAS TIC'S EN LAS PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS.

Internet es, hoy en día, el medio por excelencia para comunicarse. Sin embargo, no se está aprovechando la gran capacidad de comunicación que nos brinda, desde el punto de vista empresarial, no hay una inversión realmente sólida.

En ocasiones porque no cumple con las espectativas que le debe corresponder, provocando que, la inversión realizada con un objetivo de beneficio tangible, pase a ser un gasto totalmente infructuoso, sobre todo en aquellas empresas con unos recursos limitados.

Por otro lado existen empresas tecnológicas cuyas inversiones en tecnología les provocan ciertos problemas, a la hora de comenzar a desarrollar un producto, por no encontrar el grado de especiaizacón necesario.

Se observa que al menos en pequeñas y medianas empresas el principal problema de los ERP's(Enterprise Resource Planning), es que no ven que la formación sea un valor añadido y, de hecho, un alto porcentaje de los fracasos de una implantación se debe a la falta de formación.

Por tanto, la carencia de inversón está demostrada, al menos por tres puntos, falta de formación adecuada, falta de especialización, y escasez de concienciación en las peqeñas y medianas empresas por el carácter estratégico que la tecnología puede influir en sus operaciones.

sábado, 6 de junio de 2009

OPINION

SEGUN A LO ANTES COMENTADO

¿ QUE OPINAS DE LOS SERVICIOS PUBLICO-ADMINISTRATIVOS POR MEDIO DE INTERNET?

TIC'S EN LA ADMINISTRACION

Las TIC'S (tecnologías de información y comunicación) permiten la agilización de los servicios ciudadanos, que ofrecen los diferentes niveles de gobierno a la ciudadanía permitiendo diversificar sus servicios ofrecidos, en una mayor cantidad de población.

Las TIC'S son determinantes dentro de la globalización dado que permite que la movilidad de capitales se realice en tiempo real y las comunicaciones influyen en aspectos económicos, políticos y culturales de importancia en un país.

Sin embargo, nunca antes el comercio y los servicios financieros han estado tan desarrollados e integrados, tal es el caso del desplazamiento de capitales en todo el mundo. Por lo que este proceso de integración de los mercados financieros ha sido posible gracias a las comunicaciones electrónicas actuales.

En este marco se registra un gran incremento del comercio internacional y las inversiones, debido a la caída de las barreras arancelarias y la interdependencia de las naciones.

LAS TECNOLOGIAS DENTRO DE LA GLOBALIZACION.

En el pasado hemos visto como las fuentes de conocimiento científico y tecnológico han sido reajustadas por los procesos de internacionalización y hoy, de manera más radical, por la globalización, fuertemente apoyada y estimulada por el desarrollo de nuevas tecnologías de la comunicación y de la información (TIC's.)

En la práctica, la globalización científico-tecnología, o para decirlo de otro modo, hablar de una ciencia y una tecnología globalizadas no es adecuado. Es preferible hablar de tecnoglobalización ó globalización tecnologica.

EL GOBIERNO ONLINE.

Los servicios en internet les permiten a los usuarios ahorrarse desplazamientos a las dependencias administrativas, previa autogestión de los servicios, realizando tareas que realizan los empleados públicos en sus respectivas dependencias. Generalmente se permiten también a los usuarios realizar quejas y sugerencias sobre los servicios prestados. Aunque estas consultas, junto a la valoración de su satisfacción del proceso, son menos frecuentes. Y mucha menor la presencia de mecanismos de codecisión a la hora de diseñar o rediseñar los servicios públicos. De forma que las experiencias de e-servicios potencian, en general, mas que el rol de ciudadanía activa que contribuye con su experiencia y valoración a mejorar el diseño y la prestación de los servicios.

Refiriéndonos más a éste tema, se anexa un link que enlaza a un video explicativo sobre el impacto de las TIC's en España y su utilización.


http://www.tvenred.es/servicios-publicos-digitales/articles/id/3158/informe-las-tic-la-administracion-local.html